El presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, Héctor Linke, aseguró que el convenio entre el INTA y el Ministerio de Producción del Chaco es beneficioso para todos los productores. Además, sostuvo que luchan “por genéticas y por producir más y mejor” algodón en la provincia.

En esta mañana de lunes, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el Ministerio de Producción, junto con el Gobernador del Chaco, se reunió con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) para la firma de un convenio para la ejecución de un plan algodonero y de mejoramiento de suelos en la provincia

La jornada estuvo encabezada por el gobernador Jorge Capitanich, y contó con la presencia no solo del Ministro de Producción, Sebastián Lifton, sino también del equipo técnico de la cartera, profesionales del INTA y algunos productores referentes de la región. Entre ellos se encuentra el presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, Héctor Linke, quien destacó que para el sector es “un día muy importante para el algodón”.

“Es parte de la identidad del Chaco”, aseguró respecto al algodón Linke. Además, comentó que este convenio parte de la intención de generar un proyecto a largo plazo para lograr sembrar las hectáreas que aún están sin producir, y mencionó que cuando hace tiempo sembraban solo 1.000.000 de hectáreas en la provincia, ahora a partir de un estudio de suelos del INTA pueden llegar a sembrar hasta 3.000.000 hectáreas. Si bien estas hectáreas no serían exclusivas para el sector, el productor afirmó que “en algodón podríamos crecer muchísimo y tendríamos productividad muy alta”.

Por otro lado, comentó que tienen numerosas metas a cumplir, la principal siendo que el sector crezca y producir la mejor calidad de algodón, aunque también mencionó lograr combatir al picudo. Asimismo, Héctor Linke afirmó que desde la Asociación Argentina de Productores Algodoneros luchan “por genéticas, por producir más y mejor”.

Con respecto al trabajo en conjunto del INTA con el Ministerio de Producción del Chaco, Linke afirmó considerarlo beneficioso para todos los productores. Además, destacó la labor del INTA, ya que se mantiene a la vanguardia en materia de algodón y brinda un gran apoyo al sector productivo. En este sentido, señaló que también reciben la ayuda desde el Gobierno Provincial, asegurando que “estamos sintiendo el apoyo absoluto en el algodón”.

“Estamos muy contentos de parte del sector algodonero para seguir creciendo y luchando por este algodón que es tan importante para el Chaco”, agregó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, Héctor Linke. Asimismo, sostuvo que a pesar de las complicaciones en algunos sectores de la provincia, “la lucha continúa, el productor con la esperanza siempre puesta al algodón”. Finalmente, aseguró que buscarán la forma para que la producción algodonera en Chaco siga creciendo.

Fuente: Diario21.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *