El Presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, Héctor Linke, brindó detalles de las reuniones que mantuvieron en Buenos Aires y la búsqueda incansable para mejorar la producción del sector en medio de distintas problemáticas a la que hacen frente constantemente. ”Las reuniones fueron muy buenas para el sector, tenemos muchos anuncios que vamos a comentarlos los próximos días” señaló.

Buenos Aires fue el centro de las reuniones más importantes que tuvieron los productores algodoneros en estos últimos tiempos. Por ello, Héctor Linke, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros expresó “El algodón es una economía regional muy fuerte en el norte, estuvimos en diálogo con el nuevo gobierno que va a asumir para  lograr que podamos establecer una manera de mantenerlo activo y en una buena situación”.

“Tuvimos reuniones con la gente de BAYER, sobre la contaminación de las semillas, tuvimos una larga charla para desarrollar cómo lo íbamos a encarar, fue una reunión que conseguimos después de mucho tiempo a través de CAME –una de las patas fundamentales para nosotros en Buenos Aires-”. Ante esto, remarcó que “fue una reunión muy buena,  nos recibieron muy bien, nos escucharon, y estamos a una pronta solución que nos iban a comunicar en los próximos días”.

LAS EXPECTATIVAS TRAS LAS REUNIONES

En este sentido, el Presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros sostuvo “no solo se charló por la contaminación de la semilla, sino que también la posibilidad de lograr traer tecnologías mundiales para aumentar la calidad, estamos debatiendo con varias compañías y estamos atrás de la creación de un sendero para la asociación donde podamos incluir los eventos que son muy importante para poder hacer que la producción algodonera tenga un futuro muy lindo”.

Al ser consultado por la reunión que mantuvieron con el Diputado Nacional Luis Basterra, quien siempre se mostró abierto y predispuesto con el sector, Linke afirmó  tuvimos una reunión muy buena, que se tocaron otros temas además de los ya mencionados, pero tocamos principalmente el problema que está sujeto el productor hoy en algunos sectores con la inundación y con otros problemas que venimos acarreando desde el año pasado” y agregó “ Tratamos de ver la posibilidad de establecer, entre la  Asociación y la parte gubernamental, que posibilidades y que le  podemos encontrar al algodón para que salga muy bueno”.

Además, Linke  añadió “Todos bien sabemos  que el algodón  está sufriendo una baja muy importante nivel mundial y tenemos que ver de qué manera podemos seguir sembrando y de qué manera podemos seguir  desarrollándolo en la zona del norte. Porque también sabemos que la soja no podemos sembrarla en el norte por los altos costos de fletes que tenemos hasta los puertos”.

LA ACTUALIDAD DEL ALGODÓN Y EL FUTURO DE LAS CAMPAÑAS

El Presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros  expresó que “El algodón es una economía regional muy fuerte en el norte. Por ello, también estuvimos en dialogo con el nuevo gobierno que va a asumir para lograr que podamos establecer una manera de mantenerlo activo y en una buena situación”.

Respecto a la situación actual, Héctor Linke manfiestó “los estudios que tenemos de las estadísticas de siembra son buenas, pero la condición climática golpeó muy fuerte en el sudoeste” y finalmente, cerró explicando que “no sabemos si se va a poder volver a sembrar ya que en 30.000 hectáreas vamos a tener inconvenientes. Estamos esperando la mejoría del tiempo, que baje el agua y que la inundación no nos azote nuevamente como el año pasado”.

Fuente: Diario21.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *